Las fajas reductoras ayudan a la pérdida de grasa ¿mito o realidad?

La mayoría de las personas buscan en las fajas reductoras una forma de mejorar su apariencia y estado de salud sin hacer un gran esfuerzo. Pero en realidad no existen productos mágicos que logren este objetivo, aunque este tipo de fajas si pueden ser un gran apoyo para reducir tallas y quemar la grasa relacionada con múltiples problemas de salud.

El reducir la cintura y el abdomen se ha convertido en una meta para muchas mujeres, aunque también para los hombres. Como su mismo nombre lo indica, la faja reductora puede ayudarles a reducir medidas de manera progresiva. Esto se consigue mediante la compresión de la zona abdominal. Además, es un gran apoyo al momento de hacer ejercicio.

En la actualidad, gracias al gran avance tecnológico en la fabricación de textiles y manufacturación de las fajas, se pueden encontrar dos tipos que tienen diferentes funciones y ventajas. Por un lado, existen fajas fabricadas con materiales que fomentan la sudoración, como puede ser el látex, y por lo tanto la pérdida de líquidos que se acumulan en esta zona. Al quitarla se puede ver la cantidad de agua que han perdido, por lo que se recomienda que cada que se usen se mantengan bien hidratados.

Por otra parte, existen las fajas que funcionan a nivel moldeador, que las ayudan a dar la forma deseada gracias a la presión progresiva que se realiza con la ayuda de corchetes y otro tipo de cierres a diferentes anchuras. De este modo se puede estrechar la faja a medida que se pierdan centímetros de abdomen y cintura.

  • ¿Cuál deben elegir?

Antes de elegir fajas reductivas es importante que conozcan las diferencias entre estos tipos de prendas para decidir cuál es la que más les conviene. Las que aumentan la sudoración es más adecuada para aquellas personas que llegan a sufrir retención de líquidos. Por lo tanto, podrán ver los cambios en el volumen del vientre con el paso de las semanas. Son también ideales para las personas que realicen ejercicio cardiovascular y quieren aprovechar el esfuerzo para sudar más en la zona de la cintura.

Por otra parte, la faja reductora progresiva funciona al dar la forma deseada al vientre por compresión. Aunque no eliminan la grasa, es cierto que pueden ayudar a moldearla. De igual manera, es la mejor opción para las mujeres que han ganado demasiada musculatura abdominal debido al ejercicio y quieren afinar la cintura.

Sin importar el tipo de faja que elijan siempre se recomienda que se opten por fajas de buena calidad, que sean elaboradas con tejidos adecuados para estar en contacto con la piel durante varias horas; de lo contrario pueden ser muy incomodas y dejar marcas en la piel. También se corre el riesgo de sufrir reacciones alérgicas que afecten su salud a mediano y largo plazo.

  • ¿Todas las fajas funcionan?

No todas las fajas que hay en el mercado están diseñadas para reducir la cintura. De hecho, la gran mayoría de las que se comercializan tienen el único objetivo de moldear la figura durante el tiempo que las utilicen. Esto lo logran mediante una ligera presión que no impide que realicen sus actividades cotidianas, pero si permiten mejorar su imagen de manera significativa.

Existen una gran variedad de fajas moldeadoras de diferentes tamaños que se adaptan a diferentes partes del cuerpo, como los muslos, los glúteos, el vientre y el pecho. Se suelen recomendar para llevar debajo de la ropa ceñida y dar un aspecto más esbelto y firme durante un rato.

Por su parte, las fajas reductoras también pueden cumplir esta función, sin embargo, este tipo de fajas no les resulten muy cómodas para llevarlas siempre debajo de la ropa, ya que tienen el objetivo de usar mientras se practican deportes u otras actividades. Algunas incluso pueden llegar a marcarse un poco si se lleva ropa muy ajustada, por este motivo se puede combinar ambos tipos de fajas de acuerdo con las necesidades de cada persona.

  • Recomendaciones para usarlas

Es fundamental que se aprenda a usar de manera adecua este tipo de fajas. No solo para que cumplan su objetivo, también para que no les perjudiquen. Por ello, es necesario que se adquieran siempre las fajas del tamaño adecuado. Si nunca han utilizada fajas lo más recomendable es que hagan una breve prueba durante unos 30 minutos para saber si se ajusta a su talla, si les ajusta bien inicien su uso durante periodos cortos y aumenten el tiempo de uso poco a poco a medida que el cuerpo se sienta cómodo.

En caso de que sientan molestias, malestar o ansiedad es mejor que se la quiten de inmediato, ya que puede generar un problema para la salud. De igual manera, se recomienda que no se usen al acostarse o duerman con ellas, así como durante la digestión después de las comidas. En el caso de las mujeres no se les recomienda su uso durante los días de la menstruación, ya que durante ese periodo el vientre suele inflamarse.

A pesar de que se puede usar mientras se encuentren sentados, el momento más adecuado de utilizarlas es cuando se encuentras de pie al realizar tareas que no requieran posturas complicadas o grandes esfuerzos. Por ejemplo, se puede usar cuando vayan a hacer alguna compra o mientras hacer los deberes y limpieza de la casa.

  • ¿Sirven para mejorar la postura?

Como hemos mencionado, existen una amplia variedad de tipos de fajas que se dividen en dos grupos: las reductoras y las moldeadoras. Las primeras, tienen el objetivo de ayudar a reducir las tallas, pero algunas mujeres afirman que al llevarlas pueden tener una mejor postura, ya que las ayuda a estar más rectas. Si bien, en algunas personas puede tener este efecto, la realidad es que existen fajas en Guadalajara especiales para la postura, inclusive si tienen algún problema en la columna.

Por lo que se recomienda utilizar fajas especiales para cada tipo de situación. En caso de las reductivas lo recomendado es utilizarlas al realizar ejercicios abdominales de manera habitual. Así el abdomen se convertirá en un soporte fuerte y natural para la espalda. Cualquier método para estrechar la cintura debe ir acompañado de una alimentación equilibrada y ejercicio físico al menos dos veces por semana para evitar el aumento de tallas.

Para adquirir las mejores fajas reductoras los invitamos a visitar la tienda en línea de Fajas Galess donde podrán encontrar una amplia variedad de fajas de todo tipo y que se adapten a cualquier necesidad. Para conocer el amplio catálogo de fajas con las que contamos, pueden comunicarse con nosotros o con nuestros distribuidores autorizados donde encontrarán la faja ideal para ustedes.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email