Fajas post operatorias

Las fajas post operatorias son un método que debido a la compresión y su composición, ayudan a que el tejido sometido a cirugía se mantenga firme y estable después de la operación, de modo que se ayude a una recuperación más pronta y eficiente.

Lo cierto es que la mayoría de las veces que los médicos recomiendan el uso de las fajas post operatorias es cuando se realizan liposucciones, porque estas ayudan a complementar el proceso, además de que facilitan la recuperación.

¿Para qué se usan?

Este tipo de fajas se diseñan de manera especial para utilizarse una vez se realizan ciertos procedimientos quirúrgicos, y aunque la mayoría de las veces tanto estos como las propias fajas tienen fines estéticos, también pueden contribuir en la recuperación de otro tipo de procedimientos operatorios.

Una de las grandes ventajas que tiene utilizar este tipo de fajas es que proporcionan un apoyo adicional en todo el cuerpo que contribuye a la sanación de los músculos y tejidos que han sido intervenidos, de modo que no se deje esta tarea solo al organismo, y así la recuperación sea más eficiente.

fajas post operatorias

Las prendas de compresión de esta índole se ajustan a los diferentes tipos de cuerpos, siendo capaces de adaptarse a la perfección a las diferentes morfologías para conseguir un soporte que resulte óptimo.

Ventajas

Han de saber que las fajas para después de la operación son capaces de potenciar las diferentes facetas de la recuperación. En primer lugar, porque ayudan a sostener los vendajes y demás elementos quirúrgicos que han requerido durante la cirugía, asegurándose de que se mantengan en las mejores condiciones durante los primeros momentos después de la operación, reduciendo riesgos para la salud.

Aunque son muchas las ventajas que tienen las fajas post operatorias, queremos mencionarles las que consideramos más relevantes, tanto para quienes se han sometido a un proceso de moldeo corporal como no.

Bienestar

Ayuda a disminuir el daño en los tejidos, propiciando al paciente un gran alivio que le permita sentirse más cómodo al momento de moverse, con menos limitaciones dado que la faja ayuda a mantener todos los elementos en su lugar.

Circulación

Gracias a la compresión de este tipo de prendas, es posible mejorar la circulación. Comprimir es un método que se ha utilizado durante mucho tiempo para proveer una mejoría en las heridas del cuerpo, de modo que se acelere el proceso de cicatrización.

Además, al potenciar el funcionamiento del sistema circulatorio, las fajas pueden aportar un mejor estado en la salud de los pacientes, favoreciendo su recuperación y su estado físico en general.

Hinchazón

Gracias a la mejoría de la circulación, es posible reducir al mínimo la retención de líquidos, de modo que la hinchazón se reduce de manera considerable, haciendo que los hematomas se disipen con mayor ligereza.

Complicaciones

Tras cualquier procedimiento quirúrgico, los pacientes tienen un riesgo alto de que se acumulen líquidos alrededor del sitio donde se realizó la cirugía, resultando en un hematoma, linfedema o seroma.

Como las fajas promueven el paso del líquido, se reduce el riesgo de que se generen obstrucciones o coágulos que, en el caso de no estar bien cuidados, pueden causar incluso riesgo de muerte.

Desinflamación

Tal como lo hemos mencionado antes, gracias al flujo de la circulación que promueve la utilización de las fajas, la retención de líquidos disminuye. La desinflamación puede promoverse con estas prendas, haciendo que sea más cómoda la movilidad de la persona operada.

Corrección de postura

La postura es muy importante y debe tenerse presente en todo momento, incluso después de realizada la operación. Cuando alguien se somete a un procedimiento quirúrgico, puede resultar incómodo mantener una buena postura, lo que de por sí es difícil.

Con la utilización de las fajas postquirúrgicas es posible mantener todos los elementos de la operación en su sitio, lo que promueve más facilidad para moverse y enderezarse, reduciendo los molestos tirones que muchos pacientes dicen sentir tras someterse a estos procedimientos.

Reducción de la flacidez

Uno de los problemas más grandes después de una reducción de peso abrupta es la flacidez, algo que causa en las personas mucha inseguridad. Lo más importante no es lucir bien para el exterior, sino que se sientan bien con ustedes mismos.

Cuando las personas no se sienten cómodas con su imagen, es posible que comiencen a padecer dificultades en su parte emocional que les hace difícil relacionarse con su entorno. La imagen no es importante por lo que piensen los demás, sino lo que piensen ustedes mismos.

Moldeo corporal

Muy relacionado con el punto anterior, la imagen personal es importante para mantener la autoestima, mejorando la propiocepción. De modo que, si quieren moldear su cuerpo, estas fajas también son una gran opción.

Cuando quieran formar su figura, bien sea en la cintura, espalda, glúteos o abdomen, este tipo de prendas es una gran opción para ustedes. No tengan miedo, pues los beneficios de las fajas son muchos y deben aprovecharse, tanto para hombres como para mujeres.

Reducción del dolor

Los constantes movimientos que se dan en la vida cotidiana pueden llegar a ser un reto completo cuando se ha llevado a cabo una cirugía. La presión y los tirones son sensaciones comunes que llegan a ser muy molestas tras los procedimientos.

Con las fajas post operatorias pueden tener mayor movilidad, con la confianza de tener un buen soporte que ayuda a reducir el dolor, propiciando una mejor recuperación y que la vida normal no deba detenerse por mucho tiempo.

Mayor soporte

El soporte es muy importante para mantener todo en su lugar, tanto los órganos internos, dado el caso de que se hayan tenido que intervenir, como las propias vendas y suturas de la cirugía.

Este soporte además ayuda a evitar complicaciones durante la cirugía, desde lesiones en la cirugía hasta infecciones, teniendo en cuenta que los primeros días después del procedimiento son tan importantes para la recuperación.

Cuidados para las fajas

Siempre nos parece importante mencionar que las fajas, sean del tipo que sean, tienen unos cuidados específicos que no pueden descuidarse. Seguir estas precauciones es importante, tanto para el bienestar de la prenda como para la salud propia.

Uno de los primeros consejos es que recurren al consejo de un profesional médico para saber si en su caso la utilización de las fajas puede ser lo que necesitan, dado que hay ciertos procedimientos que pueden requerir unas precauciones específicas a la hora de utilizar la prenda.

Por otra parte, también es necesario mantener una correcta higiene de la prenda. Pueden consultar con sus asesores de Fajas Galess para conocer los cuidados en cuanto a la limpieza que deben tener con este tipo de prendas. En las post operatorias esto se hace aún más importante, dado que las incisiones, por pequeñas que sean, realizadas para la cirugía pueden llegar a infectarse de no tener el cuidado suficiente.

Como último consejo, sugerimos no apretar demasiado la faja al menos durante los primeros días después de la cirugía. Por ello recomendamos acatar los consejos médicos y de sus asesores de ventas, quienes tienen conocimiento sobre la utilización de la prenda.

Los invitamos a acceder a nuestro sitio web fajasgaless.com y revisar el apartado de blog, donde les compartimos de manera constante información acerca de nuestras fajas que pueden serles de utilidad cuando se acercan a este tipo de prendas.