Fajas deportivas

A la hora de realizar cualquier tipo de ejercicios, suele ser frecuente la utilización de fajas deportivas, ya que estas tienen muchos beneficios que contribuyen a la mejoría de la figura y el estado físico, proporcionando a los usuarios una mejora en la imagen y autoestima.

Para quienes están en la búsqueda de perder peso, este tipo de prendas es ideal, ya que ayuda a la eliminación de líquidos que muchas veces generan hinchazón, además, también provee una mejoría en la efectividad para la quema de grasas.

Este tipo de accesorios también son muy importantes para aquellas personas que buscan mejorar la postura del cuerpo, evitando que a largo plazo sufran daños que pueden conllevar a enfermedades graves en la columna vertebral.

fajas deportivas

Algunos especialistas aconsejan la utilización de este tipo de prendas cuando hay una lesión a nivel muscular, como puede ser en la parte dorsal o recto abdominal. Sin embargo, siempre recomendamos acudir a un profesional de la salud para que les aconseje sobre la utilización de las fajas deportivas.

Aquellas personas que suelen cargar grandes cantidades de peso, bien sea por deporte o trabajo, pueden valerse de una faja de este tipo para complementar y brindar soporte en sus funciones, de modo que puedan evitarse lesiones.

Algunos tipos de fajas

Para todas las necesidades y exigencias existen diferentes tipos de fajas deportivas. Para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitan, es necesario que recurren a profesionales deportivos y en salud, además, pueden asesorarse con nuestros vendedores de Fajas Galess. Esta es una lista con algunos tipos de fajas para hacer deporte:

Cinturilla

La incorporación de este tipo de fajas es relativamente reciente en el mercado, ya que busca ofrecer diferentes atributos que contribuyan a una mejor visión de la espalda, sin sacrificar todos los beneficios que tienen las prendas de este tipo.

Las fajas de cinturilla deportivas se elaboran con fibras o materiales inteligentes, los cuales logran un aumento en la sudoración hasta por cuatro veces, contribuyendo a la eliminación de líquidos y toxinas, haciendo que se reduzcan tallas.

Para las personas que realizan deporte con frecuencia y de manera profesional, este tipo de prendas es ideal, dado que ofrece una comodidad total, haciendo que puedan utilizarse para diferentes actividades, bien sea en la casa o en el trabajo.

Las fajas de este tipo actúan al hacer contacto directo con la piel, logrando una sudoración que no requiere un gran esfuerzo físico, por lo que también es ideal para las personas que no realizan tanto deporte.

Bodyline

Las fajas tipo bodyline tienen una forma de cinturón, lo que las hace ideales para corregir algunas posturas en el cuerpo, como pueden ser en la zona dorso lumbar o la escoliosis. Del mismo modo, ayudan a controlar el abdomen y la cintura, haciendo que las medidas se delineen.

Por otra parte, las fajas bodyline suelen llevar un método de abrochado con velcro, lo que hace mucho más fácil ajustarla de acuerdo con las medidas y las necesidades específicas de cada persona.

Reductor bicicletero

Este accesorio ayuda a realzar el busto, siendo ideal para las mujeres que quieren sentirse más seguras y realizar sus atributos. Del mismo modo, ayudan a moldear las piernas, reducir la cintura y disminuir las caderas. También aplana el abdomen y realza los glúteos, resultando en una faja cómoda que puede ser utilizada para cualquier ocasión.

Las prendas deportivas de tipo bicicletero tienen un diseño de espalda alta que cubre y aporta gran control en la silueta de quienes las portan. Una gran ventaja es que estas fajas se diseñan con una abertura en la entrepierna que las hace más fáciles de portar y añaden más frescura.

Tiene un diseño alto en la espalda que cubre y aporta control a la silueta; en la parte de la entrepierna tiene una abertura para más frescura y comodidad. Además, es una prenda muy versátil porque puede utilizarse tanto para realizar ejercicio como para moldear el cuerpo en un atuendo ceñido.

Beneficios de utilizar fajas deportivas

Las fajas deportivas tienen muchos beneficios que las han convertido en favoritas para las personas que realizan ejercicio y que quieren ver un cambio más rápido en su figura, disminuyendo medidas de forma considerable en comparación con quienes no las utilizan.

Dado que utilizar la faja no requiere un esfuerzo adicional, su uso se convierte en cotidiano y bastante cómodo, ayudando a la reducción de peso y tallas de forma orgánica y más sencilla a la par que se realiza ejercicio.

El modo de cierre de las fajas suele ser diferente, todo para que se adapten a las necesidades de cada persona. Algunas vienen con cierres, velcro, botones y broches. Esto hace que sean más sencillas de colocar y que generen la compresión necesaria en la zona adecuada.

También es necesario mencionar que las fajas deportivas tipo chaleco son muy especiales para las personas que practican deportes de alta densidad o que tienen trabajos muy físicamente demandantes, todo gracias a que sus tiras ayudan a tener un mejor soporte en la zona de la espalda.

Las fajas deportivas, tipo chalecos, son especiales para aquellas personas que practican ciertos deportes de alta densidad, dado que sus tiras ayudan a tener un mayor soporte en la parte de la espalda, ayudando a que también se mantenga una mejor postura.

Además, resultan ideales para apoyar en la recuperación de ciertas lesiones. Claro está, para estos casos lo mejor es acceder al consejo de un médico para tomar las decisiones pertinentes.

Ciertos tipos de fajas cuentan también con mangas, lo que ayuda a tener una mejor comprensión de diferentes áreas del cuerpo, más teniendo en cuenta que para muchas personas reducir el tamaño de sus brazos y tonificarlos también es muy importante.

Consideraciones para adquirir su faja deportiva

Al momento de comprar una faja deportiva es necesario que tengan en cuenta algunos factores que hagan que, utilizar esta prenda, se convierta en algo de lo más cotidiano, no en una tortura.

Deben fijarse muy bien en los materiales, ya que las fajas vienen fabricadas en diferentes y cada uno de ellos tiene unas propiedades particulares que también pueden ayudarles en su cometido o que simplemente pueden ser más cómodas y favorables según lo que necesiten.

Cabe resaltar que, si bien el solo uso de la faja deportiva puede ser de gran ayuda, es necesario llevar una buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada para complementar y así obtener resultados más rápidos y duraderos.

Existen diferentes rutinas de ejercicio para realizar en un gimnasio o desde casa. Lo importante es que siempre consulten con su profesional de salud y que estos cambios a implementar se den de la manera más natural posible, para que los nuevos hábitos se conviertan en parte de su vida cotidiana.

Recuerden siempre que los cambios que realicen para mejorar su físico y su salud deben ser para ustedes mismos, no hay nada más importante que la percepción propia, de modo que ustedes se sientan cómodos habitando su cuerpo.

Escríbannos a nuestra línea de WhatsApp +52 (33) 1228 0299 y soliciten asesoría con nuestros expertos para escoger la faja que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos.