fajas post parto

¿Cómo me puede beneficiar el uso de las fajas post parto?

Las fajas post parto se usan, por lo general, para conseguir soporte a nivel del abdomen y la espalda. Son prendas que tienen una forma particular que se puede adaptar perfectamente al cuerpo y ejercer cierta presión sobre este para cumplir su finalidad.

Tras dar a luz, nuestro cuerpo va pasando distintos cambios, a través de los cuales busca volver a sus proporciones normales. Con el propósito de que este proceso sea rápido y menos doloroso, se recomienda el uso de este tipo de faja.

En la actualidad, se pueden encontrar gran variedad de prendas con esta funcionalidad. Sin embargo, unas solo envuelven el abdomen y otras involucran otras zonas, como las piernas, ejerciendo varios tipos de presión.

Antes de elegir una faja de este estilo, es importante tener la aprobación del ginecólogo/a.

¿En qué ayudan las fajas post parto?

Disminuye las molestias y dolores post parto

Gracias a la presión que ejerce la faja sobre el abdomen y la zona de la espalda, permite reducir considerablemente la molestia que se genera en dichas áreas.

De igual manera, ayuda a conseguir una recuperación óptima de la diástasis abdominal, ayudando a que los músculos de la zona abdominal que están separados durante el proceso de embarazo puedan llegar a retomar la posición anterior.

Aparte las fajas en Monterrey ofrecen soporte de firmeza, con el fin de conservar una postura erguida.

Promueve la cicatrización

Tras dar a luz mediante una cesárea, la incorporación de una prenda como la faja post parto ayuda significativamente a conseguir un proceso de cicatrización más rápido. De esta manera, la herida se puede conservar cerrada y se protegen las suturas.

Claro está que, se recomienda usar una faja de vendas o de tela porosa, con el propósito de ayudar a la transpiración de la piel. Es importante tener cuidado al retirarla para evitar afectar los puntos de la sutura.

Permite que el útero pueda retomar su posición

Durante el proceso de embarazo el útero puede llegar a incrementar hasta 10 veces su tamaño, con el fin de poder albergar al bebé, luego de que haya ocurrido el parto, se requiere de un proceso de recuperación.

En este caso, las fajas post parto ayudarán a que el útero pueda recuperar su tamaño de forma rápida y se coloque en la posición fisiológica adecuada sin ningún tipo de contratiempo.

Recuperación de la movilidad

Al usar una faja de esta naturaleza ayuda a conseguir mayor comodidad al momento de realizar las tareas diarias. Pues, te dará mayor confianza para moverse con total normalidad. Aunque, se debe evitar levantar objetos que sean muy pesados y también el realizar ejercicios que puedan exigir un estiramiento excesivo.

Además, se debe tener presente que su uso no sea prolongado, evitar usarlo durante la noche y tomar descansos cuando sea necesario. Así no se perderá la fuerza, la elasticidad muscular y tampoco se podrá debilitar el suelo pélvico.

¿Cuándo es recomendable usar faja después del parto?

Estas fajas post operatorias son excelentes alternativas para ser usadas como prendas habituales y mitigar los efectos generados tras el parto.

Este tipo de prendas no debe ser usado de forma inmediata luego de ocurrir el parto. Cuando se realiza un parto vaginal, se puede usar unos días antes de cumplir la cuarentena, dado que, después de ello, y a nivel fisiológico, los músculos y órganos del abdomen ocupan una posición que, a pesar de no va a ser la misma que se tenía previa a la gestación, es más anatómica.

Durante el parto vaginal, el útero se puede contraer mucho y con más facilidad, dado que, no ha padecido ninguna apertura con apoyo quirúrgico, específicamente de su cavidad y su pared, como en el caso de las mujeres que pasan por una cesárea.

En este caso, se recomienda la incorporación de una faja posparto, ya que, resulta ser una prenda cómoda, no solo es en términos estéticos, sino que, permite reforzar la zona lumbar de la espalda, la cual ha sido sometida a un gran esfuerzo durante este proceso.

Adquiere fajas post parto en México con Fajas Galess

Estas fajas otorgan una presión moderada en la zona del abdomen que permite que los órganos internos puedan recuperarse y se acomoden sin complicación alguna. Por esta razón, son consideradas excelentes alternativas para disminuir las molestias que surgen durante la recuperación post parto.

En Fajas Galess sabemos la importancia que representa el hecho de optar por prendas de excelente calidad, sobre todo, al tratarse del proceso tras el parto. Por ello, ofrecemos las mejores opciones en fajas post parto y contamos con representantes de la marca en todo el país.

Si deseas adquirir este tipo de fajas o quieres conocer más de nuestros productos disponibles, puedes contactarnos al (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 o escribiendo al correo electrónico: contacto@fajasgaless.com.

Con gusto podemos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios, productos y oportunidad de negocio.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email