cambios-3

Recuperación post parto

Las fajas post parto son elementos de contención para el abdomen de la madre en la etapa de recuperación post parto, ya sea después de una cesárea o de un parto natural, los beneficios de esta faja tienen que ver con la sensación de seguridad y firmeza que le brindan a la mamá.

Las primeras semanas después del parto las fajas post parto hacen las veces de fuente de contención para el abdomen, le brinda mayor comodidad y ayuda en la acomodación de los músculos abdominales y la flacidez de la piel. Es recomendable que después de unos días se suspenda el uso de estas prendas para que los músculos del abdomen empiecen a trabajar por si solos y se tonifiquen nuevamente. Por lo general se recomienda su uso por unos días después del parto pero esto dependerá de cada uno de los doctores.

Es importante resaltar que estas fajas ayudan visualmente a que el abdomen se vea mas plano pero no está demostrado que contribuyan en la recuperación de la figura en sí.

Al igual que luego de un parto natural, la faja tras una cesárea cumple la función de contener el volumen abdominal ayudando al reacomodamiento de los órganos, pero en estos casos hay que tener en cuenta la cicatriz a la hora de elegir y colocarse una faja de compresión.

Tras una cesárea, al colocar la faja abdominal, hay que evitar ponerla muy alta para que no genere molestias en la cicatriz. Lo ideal es que el médico asesore a la paciente indicándole la manera de utilizarlas para que la cicatriz quede en el medio de la faja evitando así que los bordes la lastimen. Mientras se está acostada es conveniente aflojar la faja para evitar que presione demasiado el abdomen.

Los beneficios de utilizar fajas  son la recuperación de los tejidos, el reacomodamiento de los órganos y sobre todo la comodidad física y estéticamente. Es fundamental tener en cuenta que el tamaño y compresión de la faja deben estar determinados por la contextura física y tamaño del abdomen, para de esta manera evitar mayor presión de la deseada e incomodidad de movimientos, ya que una faja muy suelta o muy apretada no cumplirá con su rol de contenedora y generará molestias.

 

¡Adquiérela!

Post Parto Envolvente


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email