fajas colombianas

¿Qué faja post parto es ideal para mí?

La maternidad es maravillosa, pero no es sinónimo de perder la figura. Hay fajas colombianas que pueden ayudarnos durante la etapa del post parto para que podamos recuperar la figura lo más pronto posible. Asimismo, cabe resaltar que hay otros beneficios de utilizar fajas después del parto.

¿Por qué usar una faja después del parto?

Entre los beneficios más destacables de utilizar fajas post parto se encuentran los siguientes:

1.    Reduce dolores post parto

Gracias a la compresión del abdomen, las fajas colombianas especiales para la etapa post parto ayudan a la disminución del dolor.

Ayuda a evitar el dolor de columna

El uso de fajas da mayor seguridad y favorecen que la espalda se acomode a la postura correcta. Asimismo, evita que haya dolores de espalda producidos por la falta de fortaleza en los músculos abdominales.

La principal ventaja es que el cuidado del bebé puede propiciar que haya una mala postura durante el día, mientras que la faja nos ayudará a mantener la mejor postura para nuestra columna vertebral.

2.    Contribuye a que el útero regrese a su lugar

Durante el embarazo el útero crece, por lo cual después del parto el tamaño sigue aumentado, por lo cual el uso de las fajas colombianas facilita el retorno del útero a su posición normal.

3.    Ayuda en la recuperación de la diástasis abdominal

Durante el embarazo puede surgir de que los músculos del abdomen se separen, debido al crecimiento del vientre. Estos se pueden mantener abiertos hasta después del parto, por lo cual las fajas colombianas contribuyen para acelerar la recuperación de la diástasis gracias a la compresión de la musculatura del abdomen.

4.    Evita la formación de seroma

La faja favorece a una cicatrización más rápida y evita la acumulación de líquido por debajo de la piel, a esto se le conoce como seroma. Por eso es común que se les recomiende el uso de fajas a mujeres que se han realizado la cesárea.

¿Cómo elegir mi faja después del parto?

Ahora que ya conoces los beneficios de usar una faja después del parto, es normal que te preguntes cuál es la faja ideal para ti, sobre todo cuando hay a tu disposición muchísimas opciones. Pero es importante elegir la faja adecuada para ti, para tu tipo de cuerpo, la etapa en la que te encuentras no es lo mismo cuando te ponen a caminar después del quirófano a cuando ya han pasado algunas semanas.

Las fajas colombianas post parto se dividen en dos etapas. La primera etapa es cuando te permiten caminar después del parto, si fue cesárea después de que te retiren los puntos, para elegir tienes que tomar en cuenta las siguientes características:

  • Que no tengan calzón, porque así su colocación será más fácil.
  • Que tenga velcro, porque es importante que se pueda colocar fácilmente, ya que no puedes hacer mucho esfuerzo durante esta primera etapa.
  • Debe ser ajustable, cuando acabamos de tener a nuestro bebé, el vientre sigue manteniéndose de la misma manera, por lo cual será importante ajustarla conforme nos vayamos desinflamando.
  • Los materiales deben de ser frescos y cómodos.
  • No deben tener costuras que te puedan lastimar, especialmente si el parto fue por cesárea.
  • En caso de que la cicatriz de tu cesárea sea horizontal, deberás buscar que tu faja no quede al ras de la cicatriz.

Las características de las fajas de segunda etapa son:

  • Puede tener calzón para darte mayor compresión, se recomienda especialmente a las mujeres de piernas delgadas y cadera angosta.
  • Para mujeres de cadera amplia y pierna grande pueden tener short.
  • Deben ser de lycra powernet para ayudarte a reafirmar los músculos abdominales y los tejidos.
  • También debe ser de velcro, para que puedas elegir la cantidad de compresión que mejor te acomode.
  • También tiene que estar cómoda.

Las fajas en Guadalajara para después del parto son tanto para el parto natural como el de cesárea, la única diferencia es que en caso de la cesárea tendrás que buscar que la faja no lastime la cicatriz. Te recomendamos que compres tu faja post parto cuando tienes 7 meses de embarazo, para que puedas tener mayor seguridad al haberla adquirido antes.

Si aún te quedan dudas sobre cómo elegir la faja post parto ideal para ti, puedes comunicarte con nosotros vía telefónica a los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 para recomendarte la mejor opción para ti. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales donde compartimos información relevante sobre las fajas y cómo usarlas correctamente. Para más información puedes escribirnos al correo electrónico contacto@fajasgaless.com.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email