Fajas colombianas

¿Por qué las fajas colombianas se han vuelto tan populares?

¿Por qué las fajas colombianas se han vuelto tan populares?

En los últimos años, el llamado “entrenamiento de la cintura”, que consiste en moldear la figura en el área del abdomen para resaltar las curvas femeninas y conseguir una atractiva figura en forma de reloj de arena, se ha puesto de moda, retomando conceptos de la época victoriana en donde se utilizaban corsés tan apretados que los órganos de las mujeres sufrían daños al tener que acomodarse a una estructura ósea anormal.

Sin embargo, cuando hablamos de fajas colombianas, sin hacer referencia a una marca en particular, nos referimos a una prenda fabricada en Colombia con la más alta calidad y vanguardistas técnicas de fabricación para obtener un producto moldeador pero que no lastima la piel ni los órganos de las personas que las utilizan, sino que dan forma y estilizan la figura de las mujeres que las portan. Estas fajas no sólo se fabrican y utilizan en Colombia, sino que han llegado a países como México, donde se han destacado por su estilo atractivo y los beneficios que pueden brindar.

Hoy en día una faja colombiana no ocasiona los problemas de salud ni la incomodidad que las de antaño, sino por el contrario, pueden resaltar la figura y la belleza de las mujeres que las usan para hacer más atractiva su figura y esconder los rollos de carne o el exceso de grasa acumulada y que no logra quitarse con ejercicio, siendo la cirugía la forma más costosa de eliminarlos, mientras que con el uso de una faja se eliminan en cuestión de segundos, y pueden ser tan cómodas que se usan durante todo el día sin causar la menor molestia.

Por sí sola, una faja no es una forma de adelgazamiento o de pérdida de grasa corporal, ya que suelen ser fabricadas con licra para que se estiren mucho, por lo que no queman la grasa del abdomen, glúteos o piernas, sin embargo sí logran realzar la figura al mantener contraídos los tejidos y el exceso de grasa. Lucen tan discretas y estilizan tanto la figura, que muchas celebrities como Kim Kardashian han aceptado que las utilizan para que sus curvas luzcan aún más pronunciadas.

El mayor éxito de las fajas colombianas se debe a que ejercen compresión en los lugares del cuerpo donde más se necesita: el abdomen, la cintura, la parte baja de la espalda y los muslos, respetando las curvas naturales de la cadera y los glúteos, por lo que cualquier mujer puede lucir unas curvas pronunciadas y un cuerpo sumamente atractivo, además de poder llevarlas durante mucho tiempo, o la mayor parte del día, sin sufrir a causa de una compresión extrema.

Dependiendo del modelo que se elija, una faja colombiana puede elevar los senos y los glúteos, estrechar la cintura, comprimir el abdomen y adelgazar las piernas e incluso los brazos, por lo que es importante elegir entre las fajas de tipo corsé, las de medio cuerpo o cuerpo completo, pues el efecto que brinde será muy diferente; en tiendas especializadas como Fajas Galess es posible encontrar otros modelos, como las fajas de látex para reducir medidas, fajas de compresión para maternidad o para la recuperación después del parto o de una cirugía, incluso fajas especiales para hacer deporte, que incentiven la quema de grasa y la reducción de medidas, sin causar incomodidades durante la práctica del ejercicio.

Al adquirir una de estas fajas, además de pensar en los efectos visuales que se quiera lograr, es muy importante tomar en cuenta la comodidad, ya que se trata de una prenda que usarás por varias horas a lo largo del día, y no te la retirarás ni para realizar tus comidas, por lo que debes fijarte en los materiales que se utilizan para la fabricación, ya que los tejidos no deben impedir la transpiración de la piel, ni deben causarte roces o picazón, al contrario, la faja debe ser como una segunda piel. Elegir la talla adecuada también es de gran importancia para que no quede demasiado ajustada e impida que respires adecuadamente (tal como lo hacían las fajas victorianas), ni demasiado grande, ya que podría ocasionar que no se marquen las curvas de tu figura tal como lo deseabas.

Se recomienda que tengas al menos tres modelos de fajas colombianas, con el fin de que puedas retirártelas para lavarlas pero también para que las combines con tus prendas favoritas, por lo que puedes elegirlas en colores beige, blanco o negro y podrán disimularse mejor con la ropa que utilices.

Si eres de las que piensan que una faja puede ser poco sexy y que estas tienen una apariencia poco atractiva, te invitamos a conocer el catalogo virtual de Fajas Galess, donde encontrarás sexys modelos que destacarán tus atributos físicos y te ayudarán a sentirte más sexy por dentro y por fuera. También, si eres de las que piensa que el uso de las fajas es exclusivo para mujeres, te equivocas, ya que hay modelos de camisetas de control para hombres que quieran disimular un vientre pronunciado.

Además de sus beneficios estéticos, el uso de una faja puede ser terapéutico, ya que ayudan a lograr y mantener una mejor postura, así como a combatir la distención en el abdomen y la flacidez después del parto, de la pérdida súbita de peso o de una cirugía en el vientre, y si su uso se combina con una alimentación saludable, baja en calorías y con la realización de ejercicio cardiovascular, se puede lograr la pérdida de peso, la reducción de medidas, la tonificación de los músculos y una figura mejor definida.

Evita usar tu faja para dormir y, a menos que sea especial para el deporte, retíratela para ejercitarte con el objetivo de que puedas moverte con libertad y hacer ejercicios abdominales que te ayuden a tonificar los músculos de dicha zona.

Moldear y definir la silueta es más fácil con el uso de fajas colombianas, y en Fajas Galess tenemos los mejores modelos para ti; visita nuestra página web y elige la más adecuada a tus necesidades.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email