LOS CUATRO ACUERDOS

Los Cuatro Acuerdos | Dr. Miguel Ruiz

Los Cuatro Acuerdos, es una obra del médico mexicano Miguel Ruiz. Estos principios son la clave para tener una vida llena de amor y felicidad. A simple vista parecen bastante obvios, pero no por ellos dejan de ser grandes ideas. Si aplicamos estos consejos a nuestra vida, los cambios pueden ser brutales.

  1. Sé impecable con tus palabras

Di sólo lo que quieres decir. No hables contra ti mismo ni contra los demás. Utiliza el gran poder de tus palabras para predicar la verdad y el amor. Tus palabras pueden cambiar el mundo. Esto nos quiere decir que una sola palabra es suficiente para cambiar una vida, o para arruinarla.

  1. No te tomes nada personal

Lo que la gente dice y hace es sólo un reflejo de su propia realidad. Absolutamente nada de lo que hacen o dicen es por ti. Trata de hacerte inmune a los actos y a las opiniones de los demás, evitarás mucho sufrimiento innecesario. El buen uso de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y la abundancia.

  1. No hagas suposiciones

Busca esa valentía para preguntar y expresar lo que de verdad sientes. Sé capaz de comunicarte con la suficiente claridad para que no existan malentendidos, tristezas o dramas. El día que logres dominar este acuerdo serás capaz de comunicarte con habilidad, tus palabras se volverán impecables, y tu vida cambiará por completo.

  1. Haz siempre lo máximo que puedas

Da el 100% en cada tarea que lleves a cabo. Ten en cuenta que a veces estarás cansado, otras enfermo. No importan las circunstancias, intenta ofrecer lo mejor de ti mismo. De esta manera evitarás juzgarte, maltratarte o lamentarlo.

Estos cuatro acuerdos nos enseñan a cómo nuestras creencias, nuestras palabras y nuestros actos nos impiden crecer como individuos y lograr la libertad personal. ¿Quieres saber más sobre esto? Te invitamos a leer el libro del médico Miguel Ruiz. Ya que en él nos demuestra el potencial de los cuatro acuerdos aplicados en nuestro día a día.

Te esperamos con gusto en nuestro próximo blog Galess.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email