fajas body

Fajas Body | Alta moda, practicidad, comodidad y estilo

Reducir tallas al instante es posible con una de nuestras fajas body, que corrigen al instante aquellos detalles que como mujeres nos obsesionan en la cintura o en la cadera, y reduce centímetros de tu talle. Se trata de una revolucionaria prenda fiel aliada de las mujeres, que incluso podría utilizar alguna de aquellas actrices que conquistan la pantalla grande y que admiramos por su bella silueta, pero como es tan discreta no se nota ni se siente al tacto, así que sólo ellas saben que la traen puesta mientras que los demás las admiran lo bella que están. Se sentirán seguras y cómodas porque las fajas completas tienen forro interno de algodón, además de microcápsulas de algas marinas.

Uno de los problemas de muchas mujeres es la postura; el recordatorio mental constante sobre mantener una postura erguida, con el abdomen en leve contracción, es recomendado para caminar, y en todo momento; pero la mayoría de las veces llega a ser un detalle que se olvida y volvemos a la mala postura. Una de las grandes maravillas de las fajas es que nos ayudan a corregir la postura y a liberar la columna vertical de los vicios que con el tiempo nos vamos adueñando.

Lamentablemente la tecnología no es nuestra aliada para derrocar el problema de raíz, resulta que en los últimos años ha aumentado el número de personas que se quejan por dolores de cabeza, cuello y tensión en la espalda, y la mayoría tienen en común el abuso de aparatos tecnológicos, que van desde celulares, tabletas, hasta laptops. A este malestar de la era digital se le conoce como text neck o cuello de texto, llamado así por la mala postura que tomamos al textear en el celular o una computadora.

Es normal que una leve inclinación del cuello se vuelva excesiva cuando pasamos horas así, el problema se genera cuando el cuello pierde su curvatura natural, desatando dolores de cabeza y hombros. Un dato impresionante que nos motivará a tener más cuidado cuando utilizamos el celular, es saber que el peso aproximado de nuestra cabeza es de 5.5 kilogramos, pero conforme doblamos el cuello hacia adelante aumenta el peso sobre las cervicales, por ello cada tres centímetros que tu cuello se inclina, habrá un peso adicional de cuatro kilogramos en él. Los músculos del cuello tratan de compensar la curvatura cervical y de mantener la cabeza en una posición normal, creando una fuerte tensión.

Así que se recomiendan ejercicios de cuello para relajarlo, con movimientos suaves con la cabeza hacia delante y hacia atrás, además de rotación del cuello de derecha a izquierda y estiramientos laterales de cuello de un lado a otro, porque al tener el celular en la mano uno de los movimientos que realizamos por inercia es el de inclinar la cabeza y con ello poco a poco afectamos nuestra columna.

En los años 20 el corsé continúa evolucionando hacia la faja. Ya no se marca la cintura, mientras que las caderas y los muslos se comprimen para satisfacer el look tubular de esta época.

En los años 30 el corsé propiamente dicho deja de existir, aparecen las fajas elásticas en colores  beige y rosas y continuarán hasta los años 70. Sobre todo entre los años 50 y 60, gracias a Christian Dior y las pin-up americanas, las mujeres vuelven a reencontrarse con su cintura. Algunos corsés stricto sensu se siguen fabricando, pero sobre todo para cine y teatro, han dejado su huella en la lencería femenina, pero ya no reduce la cintura, no tiene incómodas varillas, aunque sigue siendo estética.

Las derivaciones del corsé son:

  • La Guêpière es una prenda de lencería femenina que reúne en una sola pieza las funciones de sujetador y de ligueros
  • El Bustier, pieza de lencería femenina que sostiene el pecho. Nunca sube más que el sujetador, puede estar dotado o no de tirantes y en algunos casos tiene varillas para definir más la silueta femenina.

Entre los años 40 y 50, la sociedad y publicidad comenzaron a comercializar diferentes prendas para esconder o disminuir los abdómenes sobresalientes. En estos mismos años los diferentes aparatos de ejercicios ingeniosos o tecnológicos comenzaron a ser frecuentes. Pero las fajas Body, se crearon como una respuesta rápida y sin tantas complicaciones, de estas se recuerda a cierta compañía como una de las más importantes.

Un modelo de body famoso, fue el de Madona, diseñado por Jean Paul Galtier, inspirado en los diseños de los años 50 y fue uno de sus principales vestuarios de su gira en 1990. A finales del siglo pasado, el corsé reapareció, al principio de forma tímida y esporádica en la década de los 80’ y de forma mucho más decidida a finales de los 90’s.

El body, un verdadero revival años 80, se ha puesto otra vez de moda y es sin duda una prenda indispensable de la temporada. La colección de bodies Tezenis exalta las tendencias de la moda para realizar muchísimos looks glam y trendy. El body deja de ser una prenda exclusivamente íntima y que únicamente se usa underwear. De día o de noche, el body se convierte en una prenda exterior pasando a ser protagonista de muchos looks.

Los bodies se pueden elegir de encaje, de tul, escote V, con cordones delante o con escote barco, de mangas largas, de espalda descubierta, con volantes, con estampados all-over, por lo que las mujeres pueden deleitarse buscando su modelo ideal, con el que seguro van a impactar a su pareja. Además el body es perfecto para llevar a la vista, con pantalones palazzo, vaqueros de tiro alto, shorts de look boho-chic, faldas plisadas, faldas tubo para un look más bon ton. Se puede dejar entrever debajo de una camisa holgada o una camiseta para un look street-style. El body es la microprenda, el accesorio fashion que no puede faltar en el vestuario: versátil, femenino, moderno.

En la actualidad podemos encontrar muchos modelos, desde básicos hasta modelos con detalles refinados para crear maravillosos looks segunda piel, para una mujer joven siempre atenta a su outfit.

El body es una de las prendas más recordadas, si bien el estilo de moda deportiva poco tiene que ver con la de ahora, aunque en ocasiones, seguro que más de una prenda la han usado de nuevo. Recordamos que hace unos años para hacer ejercicio, lo mejor era dejarse llevar por un body en colores llamativos, unas medias que tampoco se quedarían sin su tonalidad y unos calentadores. Un complemento más que básico, y que como decimos, no sería la última vez que lo veríamos. Eso sí, sin olvidarnos de las bandas que se colocaban por la frente. Estas prendas aún pueden utilizarse para el deporte, pero se usan más para definir la figura y lucir más hermosas a cada paso.

En Fajas Galess podrán encontrar los mejores modelos de fajas Body, visiten nuestro catálogo y elijan el mejor para moldear su figura.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email