Fajas de embarazo

¿Dolor de espalda durante el embarazo?

Es normal padecer dolores en la espalda durante el embarazo, sin embargo, de los otros malestares que pudieran presentar, el de la espalda es quizá uno de los más molestos. Es por eso que se debe realizar estrategias para poder descansar y relajarse, pero, sobre todo, tener un apoyo adecuado en la espalda para poder lidiar de la mejor manera con el dolor en esta zona con el apoyo de fajas de embarazo.

A lo largo de la gestación las mujeres pueden sufrir distintos tipos de dolor, o mejor dicho lo pueden sentir en diferente intensidad. El malestar poder ser desde suave a severos, cada embarazada es distinta y de acuerdo a su situación particular presentara el dolor. La zona lumbar es una de las más afectadas.

En Galess nuestra misión es contribuir al mejoramiento de imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres, mediante una variedad de productos de la mejor calidad y comprobada efectividad. Somos una empresa dedicada a la distribución de productos de nutrición y línea remodeladora, con diferentes sucursales y con presencia a nivel nacional, ofrece una gran variedad de faja entre las que puede elegir según su necesidad.

Qué es lo que provoca el dolor de espalda en las embarazadas

La espalda baja se ve afectada por el exceso de peso que se da debido al bebé que se está formando dentro del vientre. Conforme pasa el tiempo de gestación el peso va en aumento, esto hace que el peso que debe cargar la mujer en la parte de enfrente de su cuerpo sea, en muchas ocasiones, demasiado para que los músculos que se localizan en la espalda baja puedan resistirlo sin dolor.

La realidad es que estos malestares no pueden evitarse, son de lo más normal, de cualquier manera, siempre hay algo que puede hacerse para esta en bienestar, al mismo tiempo, debe mantenerse atenta, pues el dolor en la espalda baja también puede ser una alerta para el alumbramiento.

Sucede que la columna vertebral terminará haciendo una curva que no es normal debido al peso que carga el abdomen, esta posición de las vértebras hace que se dé el malestar en la espalda. Ahora bien, hay que considerar que el cuerpo se prepara para esos cambios, esto quiere decir que el organismo libera una hormona llamada relaxina que se encarga de hacer que los ligamentos estén preparados para estirarse y que el vientre crezca todo lo que tiene que expandirse sin problemas. Sin embargo, al relajarse los ligamentos a causa de esta hormona, también ocasiona que la espalda baja tenga dolores frecuentes. De aquí que sea importante el uso de las fajas para poder contrarrestar estos malestares.

Si bien hay que poner atención al dolor de espalda, también hay que tomar en serio cuando se da junto con dolores severos del abdomen y la presencia de secreciones, esto será una señal que la hora del alumbramiento se acerca.

Por otro lado, es normal que además del dolor en la zona baja de la espalda, la embarazada se mantenga cansada. Esto suele suceder debido al peso extra, además de estar en una curva a la que no está acostumbrada. Por lo que podrá tener un alivio al cansancio y dolor cuando su espalda se mantenga en una posición adecuada, cuando la postura que mantiene cuando está de pie o mientras están sentadas, pues es posible mantener un buen soporte y hacer que la curva se reduzca.

Esto es posible si la mujer puede pararse en una posición erguida, y como por lo general se vuelve complicado de forma natural, es por eso que es necesario el uso de fajas, las cuales también son requeridas una vez que se haya dado a luz. Sí, también es bueno que continúen usando fajas post parto, aunque etas tendrás otros objetivos.

Además de las fajas de embarazo, las mujeres pueden evitar el uso de zapatillas o zapatos con tacones altos. También pueden tomar descanso las veces que sean necesarias, sobre todo cuando están caminando o tiene que permanecer mucho tiempo paradas. Esto se vuelve imprescindible a medida que el embarazo avanza y por lo tanto el peso que cargan aumenta.

Otra de las alternativas que puedan aliviar el dolor de espalda es el apoyar las piernas mientras se está sentada, eso hace que el peso de la espalda baja disminuya. Además, tomar descansos frecuentes es una gran ayuda para el cuerpo y que esta pueda recargar energías. Por lo general se trata de pequeñas siestas que pueden ajustarse a lo largo del día, esto se vuelve recurrente a medida que el embarazo avanza.

Por un lado, los dolores de espalda se previenen y, por otro, la mujer se siente más vigorizada. Eso sí, es importante tomar siestas recostada del lado derecho del cuerpo, de esa manera el hígado no tiene tanta presión, además la circulación del cuerpo mejora.

Otra de las técnicas que puede usarse para minimizar los dolores es el ejercicio, se a comprobado que la movilidad que tiene como fin fortalecer los músculos de la espalda baja son muy eficaces para que la mujer no sufra tanto. Si además de esto le pone un soporte como las fajas de embarazo, la verdad es que podrá pasar una gestación más llevadera, pues este accesorio es capaz de quitar presión a la espalda generada por el peso del bebé. Como ve, hay distintas maneras de minimizar los molestos dolores de espalda, lo mejor será combinar los diferentes métodos para poder tener una efectividad y pasar unos nueve meses lo mejor posible.

Somos una empresa más importante en venta por catálogo de productos para la belleza y cuidado corporal y brindar así una oportunidad de negocio a aquellas personas que desean alcanzar su independencia. En Fajas Galess puede encontrar una gran variedad de productos, para verlas con detenimiento vaya a nuestro sitio web y consulte el catálogo. Para más información de nuestros productos marque a los números (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email