Fajas colombianas

¿Conocen las fajas de powernet?

Hay muchas personas que utilizan fajas colombianas diariamente o han usado otro tipo en algún momento, como las fajas postoperatorias y postparto, debido a los que efectos que brindan, como una excelente compresión en diferentes zonas, mejoras en la apariencia y autoestima, resultados de moldeado inmediatos y progresivos, entre otros, no obstante, casi ninguna sabe acerca de los materiales con los que se elaboran.

La gran variedad de fajas no se refiere únicamente a sus diseños, modelos y fabricantes, sino a los materiales usados para su confección, entre los que destacan el neopreno, spandex, osmotex, supplex y powernet. Este último es de los más recientes y es cada vez más utilizado por sus características únicas y su variedad de aplicaciones. En Galess contamos con varios modelos fabricados con este material, que les ayudarán a cumplir con sus objetivos.

El Powernet y sus excelentes características

El powernet consiste en una tela inteligente fabricada a partir de elastano y poliamida. Tal combinación le confiere la elasticidad y flexibilidad que tanto le caracterizan, asimismo, su excelente compresión con un bajo ajuste, algo que no ofrecen todas las telas para fajas colombianas, postparto o posquirúrgicas. Aquellos modelos diseñados con powernet se adaptan muy bien al cuerpo, evitando de esta manera que se deformen o enrollen.

Otras características notables son su textura suave y la comodidad que ofrece a los usuarios, permitiendo así que tengan libertad de movimiento, sin que el efecto de moldeado se pierda ante movimientos específicos, algo que ocurre en fajas de baja calidad o diseños incorrectos. El excelente moldeo corporal que ofrece se debe a que es una malla anatómica y, si bien es considerado como un material de alta compresión, es importante considerar que esta cualidad es gradual y no solo aplica para ciertas zonas corporales, además, no provoca daños en la piel ni deja marcas indeseables ni permanentes.

El powernet es un buen complemento para quienes buscan modelar su cuerpo, pero recuerden que las fajas fabricadas con él no son piezas milagrosas y requieren de otras medidas para obtener resultados progresivos. Muchos fabricantes lo complementan con otros materiales o solamente en ciertas partes de las fajas. Por ejemplo, suele combinarse con algodón para brindar mayor transpirabilidad al cuerpo. Cabe mencionar que las fajas de powernet pueden utilizarse en cualquier hora y que son imperceptibles debajo de la ropa.

¿En qué tipo de fajas se utiliza ampliamente el powernet?

Este material puede utilizarse en cualquier tipo de faja, como las fajas colombianas, aunque los fabricantes han encontrado que ofrece las mejores prestaciones cuando se usa para modelos postoperatorios. Ya sea que se realicen una abdominoplastia, liposucción, levantamiento de glúteos, reducción o ampliación de senos, entre otros procedimientos, encontrarán en las fajas de powernet un excelente aliado. Igualmente ha demostrado ser perfecto para fajas postparto.

Las razones de esto son varias, por ejemplo, por ser un tejido bastante suave y por la alta compresión que brinda sin causar molestias o restricciones de movimiento, permitiendo así una excelente adhesión de la piel a las paredes musculares y evitando así la problemática flacidez que llega a ocurrir tras ciertas intervenciones. No es de extrañar por ello que su uso se incluya en los cuidados requeridos tras una liposucción.

En tales procedimientos quirúrgicos, es indispensable que las fajas se usen constantemente y por largos periodos, asimismo, que se retiren únicamente para la limpieza corporal. Esta utilización prolongada deformaría otros materiales rápidamente, como el spandex o el neopreno, pero el powernet no presenta tal problema, brindando así durante todo esos periodos la compresión requerida para el cuerpo durante la recuperación. Es verdad que puede presentar ligeras deformaciones, por lo que, para evitar esto, conviene adquirir más de un ejemplar para rotarlos cuando tengan que lavarse.

En fajas para liposucción y para otras intervenciones estéticas, el powernet ayuda a disminuir los dolores por inflamación y mantiene la firmeza de la piel. La compresión que brinda es uniforme, garantizando así una buena circulación de sangre, algo importante para disminuir los hematomas típicos tras las cirugías o partos por cesárea. Es igual a una tela antibacteriana, evitando así los riesgos de infección durante el proceso de cicatrización.

Otras razones de su uso es que permite una buena transpiración de la piel, evitando así malos olores y la proliferación bacteriana, asimismo, brinda resultados progresivos. Cabe mencionar que no presenta riesgos de alergia o irritación, por lo que, incluso si se usa por largos tiempo (e igual al dormir), no causará incomodidad.

Consejos para elegir y cuidar una faja de powernet

Los consejos aplicables son similares a cualquier otra faja. Elija la talla adecuada y, si se usa con fines postoperatorios, asegúrense de adquirir un diseño específico para la intervención realizada. Las fajas de powernet son ideales para cualquier tipo de cuerpo, únicamente asegúrense de acercarse con un proveedor reconocido, ya que hay fabricantes informales que aseguran utilizar powernet, cuando en realidad utilizan materiales más baratos.

Ahora bien, con respecto a los cuidados, sepan que el powernet es un material bastante durable, incluso tras muchos ciclos de lavado y secado. Está entre las telas más resistentes para fajas, aunque, para que cumpla con su vida útil estimada, consideren las siguientes medidas:

  • Laven a mano y, en caso de usar lavadora, configurarla para prendas delicadas. Eviten dejar la faja remojando.
  • Para el lavado, usen jabón normal. Eviten utilizar cloro.
  • Durante el secado, eviten usar aire caliente, ya que hay riesgos de encogimiento.
  • No planchen la faja y guárdela bien para que no se arrugue.
  • No utilice accesorios como joyas o relojes al quitarse la faja, ya que pueden dañarla.

Si desean fajas reductoras, postparto o postquirúrgicas de alta calidad y fabricadas con este material, contáctenos al (33) 1200 6666.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email