Los cambios que sufre tu cuerpo después de un embarazo son muchos el cuerpo entra en una etapa de puerperio que es el período en el que se producen, transformaciones progresivas de orden anatómico y funcional, que hacen regresar paulatinamente, todas las modificaciones gravídicas, esto se logra mediante un proceso involutivo, que tiene como fin restituir estas modificaciones a su estado pre grávido (antes del embarazo).
Debemos destacar que solo la glándula mamaria experimenta un gran desarrollo. Este período se extiende convencionalmente desde la finalización del período de post alumbramiento hasta 45 a 60 días del pos parto.
Es importante ayudar a nuestro cuerpo a regresar a su normalidad lo más rápido posible y de esta forma disminuiremos el porcentaje de padecer una crisis severa de depresión post parto.
La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: ” Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada”, “¿Qué me está pasando?”, “El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría”, “Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto”, ” Entonces, ¿Por qué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre”.
Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres ya que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años.
Sus síntomas son: Tristeza, Irritabilidad, Fatiga, Insomnio, Pérdida de apetito, Incapacidad para disfrutar, Ansiedad.
Para regresar a tu figura que tenías antes de tu embarazo es importante comer sanamente esto te ayudara a desechar los kilitos que te hayan quedado de más.
El recuperar tu figura no solo es tener nuevamente tu peso sino ayudar a que tu útero regrese a su normalidad ya que durante el embarazo la cavidad uterina aumentará su capacidad de 500 a 1.000 veces, y llegará a pesar 900 o 1.000 gramos al término del embarazo.
Los entuertos son espasmos o contracciones intensas -en ocasiones dolorosas- que se originan tras el parto y suelen durar no más de 5 días. Son una respuesta fisiológica normal para reducir el sangrado genital mediante la contractura uterina. De esta forma se consiguen cerrar las venas que nutrían a la placenta cuando ésta estaba dentro de la cavidad uterina durante la gestación y que, tras el alumbramiento, han quedado abiertas. Asimismo los entuertos tienen como objetivo reducir la matriz para que recupere su tamaño habitual. Estas molestias son más potentes durante la lactancia materna, ya que la succión del bebé libera una hormona llamada oxitocina, que además de controlar la subida de leche a los pechos, estimula las contracciones uterinas.
Es importante en esta etapa utilizar una faja post parto de primera etapa que tiene la bondad de ir ajustándose conforme se va desinflamando el vientre dando seguridad al moverte, rectificando la postura de la columna y da la compresión necesaria para ir reacomodando los órganos abdominales que fueron desplazados de su lugar original por el embarazo es muy importante utilizar una faja post parto especial desde el momento en que te paras a caminar después de tu parto estas fajas post parto deben ser hechas pensando en cualquier forma de parto ya sea cesárea o parto normal deben ser ajustables, frescas y cómodas.
Es importante combinar tu faja post parto con un gel des inflamatorio a base de árnica ya que además de reacomodar internamente los órganos abdominales es importante desinflamar la zona para que tu recuperación sea más rápida y al 100 %
Durante el embarazo otra parte del cuerpo que sufre cambios es la caja torácica tiene la particularidad de ensancharse para permitir la inspiración. Además, el último par de costillas es denominado flotante, ya que sólo está unido a las vértebras en la parte posterior, lo que permite su ensanchamiento en el embarazo.
Para regresar a tu figura natural es importante utilizar una faja post parto que ayude a cerrar las costillas flotantes al mismo tiempo que reafirme y tonifique tus tejidos moldeando tu figura dando seguridad al realizar tus actividades cotidianas protegiendo la herida en caso de cesárea previniendo hernias y reacomodando los órganos abdominales desplazados por él bebe.
Existen empresas como Fajas Galess especializadas en fajas post parto donde te recomendaran que faja es la más apropiada tomando en cuenta tus características físicas y ofreciéndote los beneficios que buscar para recuperar tu figura natural.
Por lo que es muy importante que aproveches toda la ayuda que te ofrecen las fajas post parto en estos tiempos para recuperar tu figura natural la maternidad ya no está peleada con la belleza asi que busca tu faja post parto especial para ti, tu gel de inflamatorio y se una mama bella y esbelta vive esta experiencia maravillosa al máximo.